Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús

Comunidad "Nuestra Señora del Carmen"

HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

Los manzanos M-21

Santa María del Pinar – PIURA

Telef: (00.51.73) 32 49 92

 

Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús llegamos a Piura en Marzo de 2014. La primera comunidad estaba formada por 8 Hermanas para comenzar una nueva misión: acompañar a 4 Hermanas en su preparación en la Universidad para ser educadoras y ocuparnos del proyecto de construcción de un colegio en un terreno que el Instituto tiene en la “periferie” de Piura, frente a una pequeña urbanización llamada Lourdes.
 

Residimos en una casa convertida en pequeño convento. Nos hace un gran servicio y estamos muy agradecidas a la familia, pues la casa está situada muy cerca de la Universidad y las Hermanas acceden a ella, caminando. En la actualidad vivimos aquí 13 Hermanas.

MISION DE LA COMUNIDAD

  • Dar testimonio como religiosas que desean servir a la Iglesia en nuestro Instituto, en la fidelidad de su compromiso como almas consagradas.
  • Atención a la sacristía de la Catedral
  • Catequesis de Confirmación en la Parroquia de la Catedral
  • Participación en jornadas vocacionales que se organizan en la Arquidiócesis
  • Catequesis en el Refugio Nuevo Santa Rosa, que es un pueblo asentado en el desierto, después de haber perdido todas sus pertenencias en las grandes inundaciones.
  • Clases en el Colegio “Santa Mónica” de Miraflores, en Castilla, Piura, hoy propiedad del Instituto.
  • Trabajar para llevar adelante el proyecto de edificar un colegio en esta ciudad de Piura, para que se haga realidad nuestro lema: HACER AMAR EN TODAS PARTES EL SAGRADO CORZÓN DE JESÚS a través de la enseñanza a la infancia y juventud.